viernes, 18 de julio de 2008

Dormitorio

El dormitorio es la habitacion donde mas tiempo perdi, queria que fuera agradable un poco sofisticado, adaptado a la epoca y un poco los detalles que yo veia en la casa del pueblo de unas tias.
El suelo enmoquetado como tercipopelo en color rosa palido, las paredes floreadas como debe ser todo cuarto de una señora aunque despues empece a ponerle detalle de hombre tambien.
Los muebles estan comprados en PolY de Madrid en el viaje de mi primera feria son de chaves y compre todo el mobiliario del comedor, pasillo, salita, dormitorio y cocina por 60 euros una ganga.
Bueno que me despisto, la cama la cambie y puse la de hierro de la casa de campo, pero cambie la colcha, la colcha que tiene es de ganchillo hecha a mano por mi madre.
El traje de hombre que esta encima d e la cama es mi primer trabajo miniaturil que hice, con unos patrones de la revista Miniaturas, la ropa la compre en la Feria de Tom Bisohp y la verdad me quedo bastante igual que el original, eso si deje los dedos porque en aquellos momentos que sabia yo de miniaturas?
El vestido, bolso y sombrero lilas tambien lo compre en la Feria de Tom Bisohp a un matrimonio argentino que tenia cosas que eran una pasada, una perfeccion total. A la Feria siguiente los busque y no los encontre y mira que di vueltas pero nada.
El palanganero lo rescate de la casa de campo que no hice. Queda claro a lo largo de toda la explicacion que no hice la Casa de Campo verdad?
Encima del armario la sombrerera tambien es de la Feria, las cajas de encima y dentro del armario son de implimibles de la resvista miniaturas.
Los angelitos de encima de la cama son de escayola, pintados por mi nuera uno rubio y uno moreno.
La crucifijo es de oro no por fardar, pero encontre en la calle una cadena con una cruz y la cruz la pegue en una maderita con la misma forma enbarnizada y la colgue en el cabecero.
El baul lo compre en la primera Feria de Tom Bishop a Jose Luis y su esposa, una pareja de lo mas agradable. Es de una delicadeza total, los detalles iguales a los reales, los acabados perfectos, una moneria, en la siguiente Feria aunque ellos no tenian expositor los encontramos el sabado y el domingo se acercaron al recinto para traernos otro similar que andabamos buscando, estuvimos hablando largo y tendido, luego ellos con toda la generosidad nos mandaron el catalogo de maderas que en Palma no se encuentran, y por si leen esto, sigue en pie el ofrecimiento de nuestra casa si vienen a Mallorca.
El Baul lo rellene con un catalogo de moda, unas medias, una falda que hice con un patron de revista y ropa muy antigua, el sombrero es de un kit.
La sombrerera de hombre fue un detalle que me salio por pura chiripa, y con el bombin quedo perfecto, esta forrada de papel adhesivo de etiqueta de ordenador, impreso de internet el dibujo, al qitarle la parte de atras al quedar adhesivo es mucho mas facil que usar pegamento y a mas no se queda ni arrugado ni manchado que a veces el pegamento mancha.
El cuadro a punto de cruz, es una filigrana comprada en Bindels , la cruz es super pequeña, no hay ni un punto desigual, parece mas pintado que bordado pero os aseguro que esta bordado, me traje otro para hacer yo, pero hijas la vista se cansa y ya veremos cuando lo acabo.
Las joyas de los cajones estan hechas con abalorios por mi.
Los libros de dibujos, y de notas fueron los primeros que hice de unos imprimibles.
La bandeja de la mesita de noche es de Bindels y encima hay una jarrita de agua de cristal y un vaso, como se tenia antiguamente.
Las lamparitas mi hija me las compro en Canarias.
Y los personajes tambien.
Bueno espero que no os durmais en la cama de este dormitorio despues de todo el rollo.

No hay comentarios:

MySpace Comments